(011)5263-0176
Urgencias 24 HS
Ruiz Huidobro 4771 – CABA

Etología Veterinaria

Jefe de Servicio: Dr. Ricardo Luis Bruno

Etología (Comportamiento Animal).

El Comportamiento animal es una especialidad más dentro de la Medicina Veterinaria que se encarga de solucionar los problemas de conducta de los animales de compañía (principalmente, caninos y felinos domésticos).


Cuando la conducta diaria del animal hace peligrosa, insegura, molesta o inconveniente la vida cotidiana, tanto para él mismo, como para otros animales que habiten en la casa y/o para las personas que conviven con él, es conveniente realizar una consulta con un profesional.


Es importante la realización de una consulta pediátrica conductual para conocer la importancia del período de socialización en los cachorros caninos y prevenir futuras conductas indeseables.

Días y Horarios de Atención

Atención con médicos de cabecera:
Para solicitar turno, comunicarse al Tel: (011) 4574-0418 de lunes a viernes de 9 a 21hs y sábados de 9 a 15hs.

Para tener en cuenta:

Cuando el animal presenta alteraciones de su conducta que afectan su salud física y/o cuando una enfermedad clínica altera su comportamiento que hasta ese momento era normal, es recomendable generar un consulta.

Recomendaciones para la salud de las mascotas:

¿Los problemas de conducta, se pueden prevenir?

Sí.  Se puede evitar que aparezcan conociendo cuáles son las pautas de conducta normales de cada especie y respetando esas pautas y educando al animal, cuando es cachorro, en forma correcta y coincidente con el estilo de vida que va a tener de adulto (va a estar mucho tiempo sólo, se va a criar con niños, se le va a permitir estar con otros animales, se lo quiere como perro guardián o como perro faldero, etc.)

Las consultas se realizan en consultorio o preferentemente en el domicilio del o de los propietario/s del paciente pues esto permite la observación directa del ambiente en el que vive el animal.